Nos habla que la practica educativa no debe limitarse solo a la lectura de la palabra, si no al contexto de la lectura . La lectura es una experiencia creativa de la compresión y la comunicación pensar, leer y escribir son procesos de alegría y placer.
Dice que hay una relación entre el nivel del contenido y la capacitación del lector, existe una experiencia intelectual del autor y el lector , la compresión que hay de la lectura tiene que ver con esa experiencia y cuando la distancia entre esos niveles es demasiado, todo esfuerzo por encontrar la comprensión es inútil.
Todo acto educativo es un acto político por qué se dice que los hombres son personas y como personas son libres , y no hacer nada para lograr concretamente que está afirmacion sea objetiva , es una farsa. Estudiar es un quehacer cuyo proceso se da una sucesión de dolor y placer . La deshumanización es en consecuencia de la opresión y afecta a los oprimidos y a los quien oprimen , por eso la pedagogía debe ser humanista y liberadora y nose puede ser si se prohíbe a otros que sea por eso la educación no es una palanca para la transformación social pero sin ella no se da la transformación .
El conocimiento no se trasmite se construye y todos estamos programados para aprender , solo es educación bancaria el acto de depositar ,de transferir valores y conocimientos ese conocimiento es una donación de quienes se juzgan sabios a quienes se juzgan ignorantes.
Los hombres se liberan en comunión y por eso los hombres se educan entre sí mediática dos por el mundo, entonces la práctica docente debe forjar mentes críticas, audaces, creativas, libres, desafiantes, el conflicto haca nacer nuestra conciencia y nuestra experiencia.
La tarea del docente es placentera y exigente , exige seriedad, preparación científica, física, emocional, afectiva es una tarea que requiere un gusto especial de querer bien es imposible enseñar sin la valentía de los que insisten mil veces antes de desistir como también es imposible enseñar sin la capacitación forjada. Estudiamos, aprendemos , enseñamos y conocemos con nuestro cuerpo entero con los sentimientos ,emociones, deseos, miedos, dudas y con la razón crítica para la defensa de los derechos y la creación de las condiciones para la plenitud de la escuela.
Planear y evaluar son momentos en permanente relación y se evalúa para capacitar mejor no para castigar. El maestro debe dejar volar libre y creativamente su imaginación y estimular la de sus alumnos por qué la imaginación ayuda a la curiosidad para usarla en el diseño de una escuela libre y democrática . El maestro es necesariamente militante político su tarea no se agota solo con la enseñanza , su tarea exige un compromiso y una actitud en contra de las injusticias sociales buscando transformaciones sociales.
Tenemos que aprender el ámbito de la lectura es una escapatoria hacia un nuevo conocimiento y en ella no hay limitantes tiene que ser liberadora no oprimida es una manera de buscar conocimientos nuevos pero en una forma divertida no lo hagas si no lo quieres hacer por que así no obtendrás esa iniciativa o ese saber que se quiere lograr.
ResponderEliminarSe me hizo un tema muy interesante, nos enseña acerca de todos los puntos importantes que los docentes tienen que tener en cuenta para poder hacer bien su labor, desde mi punto de vista hay que fomentar hábitos en los alumnos para que puedan ejercer con éxito su vida escolar.
ResponderEliminarLos profesores deben formarse con humildad sobre todo para estar en constante crecimiento en sus conocimientos
ResponderEliminarUn libro que dan los procedimientos con los cuales se va apoyar al alumno. Que se logre hacer un ser humano preparado profesionalmente y a su vez como un ciudadano con cualidades únicas.
ResponderEliminarEs muy importante este tema ya que nos sirve tanto para nosotros la enseñanza que nos dan en cualquier lugar ❤️
ResponderEliminarEn particular este tema me gustó mucho y llamó la atención por que nos explica un poco más a fondo como podemos manejar la educación.
ResponderEliminar